Atención Farmacias… Llega el calor!!

Ahora que llega el calorcito, es muy importante tener bien controlada la temperatura de tu local de farmacia y sobretodo la del frigorífico de la farmacia para la perfecta conservación de los medicamentos que luego vas a dispensar a tus clientes

Desde Vifarma te podemos ayudar a tener controlada la temperatura de tu farmacia y de tu frigorífico de farmacia.

 

medicamentos a TEMPERaTURA AMBIENTE

Generalmente, los medicamentos pueden ser mantenidos a temperatura ambiente, normalmente a unos 25º C, para ello el almacén debe mantenerse entre 20 y 30 ºC, según exige Sanidad, y como controlamos esto? Muy fácil, con cualquiera de nuestros termómetros de farmacia o registradores de temperatura específicos para el control de la temperatura de las oficinas de farmacia.

Consulta nuestro apartado de la web de material de laboratorio o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre ello

http://vifarma.es/distribucion/laboratorio (enlace directo)

 

MEDICAMENTOS EN FRIGORIFICO DE FARMACIA

Los medicamentos termolábiles deben conservarse en nevera, entre 2ºC y 8ºC. Algunos ejemplos son las insulinas, las vacunas, determinados colirios, algunos antibióticos...
En las especialidades farmacéuticas de conservación en el frigorífico de farmacia, es muy importante que no se rompa la cadena de frío desde su fabricación hasta el momento de su administración al paciente, para poder garantizar la idoneidad del preparado.

Para asegurar que los medicamentos se mantienen en este rango de temperatura, se debe comprobar regularmente la temperatura de la nevera.

Para las mediciones de la temperatura del frigorífico, igual que para el almacén de la farmacia, son esenciales los termómetros que permiten conocer la temperatura máxima y la mínima, y los registradores de temperatura.

Pero más importante todavía es tener un frigorífico de farmacia en perfectas condiciones que mantenga esta temperatura perfectamente, para evitarnos problemas con la calidad del medicamento que dispensamos y con los controles de sanidad.

Para ello contamos con un amplio catálogo de frigoríficos de farmacia, con diferentes medidas y capacidades para poder adaptarlo al hueco en el que lo vayas a ubicar y a la cantidad de medicamentos que necesites almacenar en el frigorífico de farmacia.

Consulta nuestro apartado de la web de frigoríficos de farmacia o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre ello

http://vifarma.es/distribucion/frigorificos (enlace directo)