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COMO ATRAER NUEVOS CLIENTES A TU FARMACIA

Todos sabemos que fidelizar los clientes en un negocio es algo muy importante, pero igual de importante o más es atraer clientes nuevos y que se queden con nosotros para sus próximas compras en el sector farmacia, ya sea de forma personal en nuestra oficina de farmacia como a través de nuevos canales como venta online 

Para ello, desde VIFARMA, podemos darte unos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo, lee con atención. 

CARTERA DE SERVICIOS EN TU OFICINA DE FARMACIA

Como todos sabemos, el modelo de farmacia está cambiado, y desde nuestra larga experiencia en este campo, creemos que ayudándose del gran conocimiento con el que cuenta cada titular de oficina de farmacia, puede utilizarlo, además de para ofrecer un consejo farmacéutico de calidad, desarrollar una nueva cartera de servicios dentro de cada oficina de farmacia que les complemente la venta de medicamento y pueda paliar el descenso de margen de beneficio que existe ahora mismo.

Para ello nos debemos hacer dos preguntas:

¿Qué servicios puedo dar?

HAZ TU FARMACIA ACCESIBLE A TODOS

 

 Como accesibilidad universal entendemos el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

La fachada de tu farmacia, tu carta de presentación

La fachada tu negocio va a constituir la carta de presentación de tus productos al público y va a generar la primera impresión de la imagen de marca.

El exterior del local ha de ser diseñado con el objetivo de mostrar un pequeño adelanto de lo que se va a encontrar en el interior del local y generar una imagen vinculada con la marca que sirva como principal elemento de atracción del público, nadie compra lo que no ve.

Un nuevo concepto de farmacia

Desde hace unos años, y debido al nuevo concepto de venta que se está imponiendo en las farmacias, el diseño, mobiliario, fachada y rótulo, categorías y servicios de las mismas están cambiando y evolucionando muy rápidamente.

El cliente ya no va a la farmacia, pide el medicamento que le ha recetado el médico y se va, sino que ahora el cliente “visita” la farmacia, busca determinados productos, requiere nuevos servicios que a su vez requieren atención personalizada, además de seguir necesitando el medicamento que le recetó el médico.