El diodo led frente al neon en la cruz de farmacia

 

Las cruces de farmacia de tecnología led suponen un gran avance respecto a las antiguas cruces de neon. En primer lugar la cruz de led es mucho más luminosa, incluso a pleno sol. Supone para el farmacéutico un ahorro energético y consecuentemente económico con respecto a la cruz de neon, pues tiene un consumo mucho menor que puede llegar hasta el 80%. Estas cruces de nueva tecnología permiten un mayor juego de luces y animaciones además de la posibilidad de incluir textos, hora, temperatura, fecha etc.

Diodo led

Algunos fabricantes incluyen también la posibilidad de transmitir los textos y animaciones a través de bluetooth, sin necesidad de incorporar ningún tipo de cable. El diodo led es un componente mucho más resistente y duradero que el tubo de neon, especialmente delicado. Algunos fabricantes están incluyendo en la cruces frontales de policarbonato antivandalico y filtro UV que protegen mejor si cabe el led frente al metacrilato de las antiguas cruces de neon. Y, evidentemente, las cruces de leds no contienen sustancias toxicas que dañen el medio ambiente como es el neon.

 

Por todas estas razones y porque las cruces luminosas son el referente principal para que las farmacias puedan ser rápidamente visualizadas por los clientes, en la actualidad es casi una necesidad para la farmacia disponer de una cruz de led. Es recomendable, que a la hora de decidirse por uno u otro modelo nos pongamos en contacto con fabricantes nacionales que inserten en sus cruces diodos leds de primera calidad que garanticen un número de horas de luz. Actualmente existen muchas casas, nacionales y extranjeras que venden cruces de leds muy baratas pero que utilizan leds de baja calidad lo que a corto plazo supone una disminución considerable de la luminosidad de la cruz o incluso el fundido de numerosos diodos.