ERRORES IMPORTANTES CUANDO REFORMAMOS NUESTRA OFICINA DE FARMACIA QUE DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA: (PARTE 1)

SUPEDITAR LA REBOTICA A LA ZONA VENTA AL PÚBLICO: 

Cuando reformamos nuestra farmacia también nos estamos adaptando a los tiempos, y estos, nos indican que el producto que no se ve es más difícil de vender, por eso, y sin dejar de conservar una rebotica amplia con un almacén cómodo y funcional con una buena mesa de trabajo, una zona para despacho e incluso una pequeña zona office o de descanso..., tenemos que potenciar al máximo la zona de venta, ampliar todos los metros cuadrados que nos permita el local y distribuir los espacios con lógica, creando un recorrido por la farmacia, de forma que el producto expuesto sea el máximo posible y de esta forma el cliente lo vea durante su “paseo” por la farmacia. 
En Vifarma somos expertos en este punto, trabajamos en la distribución de la farmacia al máximo con el fin de que la reforma de la farmacia tenga el éxito esperado. 

 

 

ILUMINANCION: SUPER IMPORTANTE, NUNCA ESCATIMAR. 

El primer concepto que hay que tener claro es diferenciar la iluminación general de la especifica para iluminar el mobiliario. Una no sirve para lo otro ni lo otro sirve para lo uno.
El local debe estar bien iluminado y luego se debe añadir luz adicional para iluminar los lineales y por ende el producto. 
Una farmacia bien iluminada es esencial para que se vea bien, invite a entrar al cliente y permita una visión perfecta a los clientes de zonas, productos etc.... Luego podemos apoyar con iluminación más decorativa en mueble, con lámparas colgantes, realizar algo de Decoracion con luz  en el techo, pero todo ello después y nunca por delante de la iluminación general y lineal. 
Cuantas veces hemos pensado, “ese establecimiento está cerrado...” por la poca luz que se ve desde fuera.
Es tan importante el poder de la luz que escatimar en ello es un fallo grave. Nosotros te asesoramos en este punto para nunca fallar. 

 

 

CUIDADO CON REFORMAR “A PARCHES”:

A veces, tras la inversión inicial en la farmacia, los nuevos propietarios quieren centrarse sólo en ciertos aspectos que creen que pueden dar la sensación del cambio que están buscando. 
Estas cosas a veces pueden no dar el resultado esperado y generar más gastos innecesarios para el fututo. 
Por eso, desde Vifarma, aconsejamos, que si inicialmente no nos podemos meter en una reforma más integral nos centremos en las partes más importantes y que nos sirvan de cara a un futuro. 
Siempre es más importante centrarse en sustituir una cruz vieja y poco visible por una cruz electrónica de leds de alta luminosidad, restaurar la fachada y poner un rótulo llamativo, cambiar la iluminación de la farmacia e incluso sustituir algún mobiliario interior de la farmacia que sabemos que nos servirá cuando realicemos una reforma mayor a la misma, unas buenas cajoneras de medicamentos, unos mostradores más amplios y cómodos, etc...