Europa prohíbe el mercurio en los aparatos electrónicos

Ya hemos hablado en este blog sobre el avance que significaba la cruz de farmacia de leds frente a la cruz de neón; hablamos de la diferencia de luminosidad, del ahorro en consumo, de la mayor versatilidad, etc.

Sobre el tema de la prohibición del neón no habíamos entrado a fondo, era un secreto a voces pero no estaba legalmente fundamentada su prohibición.

Finalmente, la Directiva 2011/65/UE prohíbe el uso de mercurio en los aparatos eléctricos y electrónicos que se introduzcan en el mercado. Y de este modo se hace oficial la prohibición.

La Directiva también indica que debe concederse una exención de la prohibición al mercurio utilizado en rótulos, dispositivos de iluminación, etc, que deberá concluir el 31 de diciembre de 2018, a fin de evitar un impacto negativo en la innovación.

 

Con esta prohibición queremos informar a los farmacéuticos, que todavía tienen cruces de neon, de la obligación, en un máximo de cuatro años de sustituir su cruz de neón, por una cruz de farmacia de tecnología led. Para más información sobre las cruces de tecnología led: modelos, precios, características pueden ponerse en contacto con nosotros y para más información de la Directiva, adjunto enlace:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81027