Mobiliario de Farmacia (I)

 Te has planteado alguna vez como reformar o crear tu oficina de farmacia? No sabes por dónde empezar? Tienes mil ideas y no sabes cómo darlas forma? Desde VIFARMA vamos a intentar ayudarte a través de varias entradas en el blog, empezamos? 


Antes de nada, sea cual sea el estilo que te guste para el mobiliario de tu farmacia, piensa en su distribución, en cómo hacerla "cómoda" para ti, para las personas que trabajan contigo como, por supuesto y más importante, cómoda para el cliente.

Analiza bien el tipo de clientes que tienes, que tipo de producto es el que consumen y como potenciarlo.

Juega con productos y campañas de temporada en tu escaparate, con mobiliario que haga fácil  su cambio y promoción, como góndolas con ruedas o paneles que sean visibles tanto desde el interior como el exterior.

Crea espacios para atención mas personalizada, jugando con el mobiliario de tu farmacia puedes crear ambientes mas íntimos que a la vez potencien alguna categoría como la dermocosmetica o te ayuden a dar algún servicio que necesite de algo más de intimidad como la visita a una nutricionista

No hagas del mostrador una "barrera" entre el cliente y el personal de tu farmacia, minimízalo  de forma que sea fácil moverse alrededor de él, salir a la zona de venta y aconsejar al cliente, no los coloques todos en la misma zona, deja algún punto de venta algo separado, junto a alguna zona caliente, que atraiga clientes a esa zona y "descongestione" el resto de mostradores.

La luz y el color también son muy importantes, con la luz podemos jugar para potencia zonas dando más o menos intensidad, el ojo se fija antes en zonas más iluminadas. Y el color? El color de la farmacia y el del mobiliario tienen que funcionar con los diferentes colores de los distintos productos.

El suelo y el techo, otros elementos que bien combinados con el mobiliario de la farmacia le pueden dar un sello especial, el suelo puede diferenciar distintas zonas de la farmacia, y el techo, si jugamos con su altura y la colocación de la luz podemos crear distintos ambientes.

Mucha información junta? No te preocupes, durante unas semanas, iremos introduciendo nuevas entradas en el blog explicando con más detalle cómo hacer que tanto el diseño, como el mobiliario de tu farmacia, sea único e inconfundible.