Fachadas de farmacia

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La primera impresión de tu fachada de farmacia…. SI QUE CUENTA !!

Cuando hablamos de locales comerciales, y en este caso en particular de farmacias, la fachada es tu carta de presentación, es lo que va a generar la primera impresión sobre tu imagen y tu marca a los potenciales clientes.

Toda fachada de farmacia debe ser diseñada para enseñar un poquito de nosotros, un adelanto de lo que le está esperando dentro, y crear una imagen que sirva de elemento de atracción al posible cliente.

Para que el cliente compre en nuestra farmacia, primero necesitamos que entre, y para ello es importante que nuestro aspecto exterior, fachada, escaparate, rotulo, cruz… llame su atención, vamos a analizarlos de uno en uno.

1 - Cruz de farmacia - Elemento indispensable

Una farmacia por ley tiene que tener una cruz en su fachada, es el elemento identificativo por excelencia, cuando necesitamos una farmacia, lo que el viandante busca en la vía publica es una cruz verde, ahora mismo, la gran mayoría ya son de leds, que hacen que la farmacia sea visible desde largas distancias y a su vez el cliente ubique rápidamente donde se encuentra, si además la cruz que tenemos es programable, ya tenemos una fuente de publicidad, pues podemos ofrecer a través de ella nuestras ofertas y promociones.

2 – Rotulo de farmacia

Además de la cruz, en nuestra fachada de farmacia, necesitamos un rótulo, lo normal, es que pensemos que cuanto más grande y más luz tenga más es la visibilidad, esto a veces es un error, alguna veces, soluciones más discretas, pueden ser igual de efectivas y dar un resultado sorprendente, dotando a nuestra fachada de elegancia, sencillez, y un tono menos agresivo para el cliente potencial que pasea por la calle. Eso sí, siempre tenemos que tener en cuenta la normativa vigente en cada municipio en relación a la publicidad exterior.

3 – Acceso a la farmacia

Otro elemento muy importante en la fachada de tu farmacia es el acceso al interior de nuestra farmacia, debe ser limpio, sin obstáculos, de hecho, se dice que “la mejor puerta de acceso es la que no existe”. Por ello intentaremos en la medida de lo posible evitar escalones o cualquier otro elemento similar. Una puerta automática de vidrio es la mejor solución, cunado esto no es posible, la puerta debe ser lo más transparente posible.

4- El escaparate

El escaparate…. ese gran olvidado muchas veces…. El escaparate trabaja por nosotros 24 horas al día 7 días a la semana, es decir, los 365 días del año. Muestra nuestro producto constantemente al cliente potencial que pasa por delante… no debemos dejarlo de lado, y aprovecharlo, con elementos que nuestros proveedores nos proporcionan, promociones productos de temporada, solares en verano, cosmética corporal, nutrición y tratamientos de belleza en época de operación bikini, antigripales y catarrales en otoño e invierno, regalos en día de la madre, del padre, de los enamorados, Navidad…. Con poco trabajo e imaginación, puede ser un gran aliado.

 

Para que una fachada de farmacia sea bonita, elegante y dé el resultado esperado, existen una gran variedad de soluciones, materiales, acabados, colores, pero siempre debemos conocer la normativa municipal antes de decidir que vamos a hacer, y después, lo más aconsejable es optar por materiales duraderos y resistentes, pues habitualmente, nuestra fachada se encuentra a la intemperie.

También podemos complementar nuestra fachada con elementos ingeniosos que tengan doble función, decorativa y a la vez llamativa, como pueden ser toldos, marquesinas, plantas, o cualquier objeto decorativo que haga que nos acerquemos y entremos. Todos estos elementos cumplimentan nuestra FACHADA, nuestra primera imagen, es algo a lo que debemos prestar la suficiente atención pues es la que llama la atención de nuestros clientes.