COMO ATRAER NUEVOS CLIENTES A TU FARMACIA

Todos sabemos que fidelizar los clientes en un negocio es algo muy importante, pero igual de importante o más es atraer clientes nuevos y que se queden con nosotros para sus próximas compras en el sector farmacia, ya sea de forma personal en nuestra oficina de farmacia como a través de nuevos canales como venta online 

Para ello, desde VIFARMA, podemos darte unos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo, lee con atención. 

  1. Haz que tu farmacia sea visible desde todos los puntos posibles.

    ¿Como logramos esto? Muy fácil, una cruz de farmacia bien ubicada, hace que un cliente potencial ubique la farmacia rápidamente. Cuando estamos en una zona que no conocemos, en la que estamos de paso, en la que acabamos de establecernos, a la hora de buscar una farmacia, todos buscamos una “cruz verde” y si la cruz de tu farmacia es muy visible, es más fácil que te encuentren. 
     
  2. Aprovecha tu fachada y escaparate al máximo

    La fachada de tu farmacia es lo primero que ve un cliente potencial al acercase a tu local, y con ello el escaparate, que es tu mayor soporte publicitario durante 24 horas diarias los 365 días de año. Una fachada limpia, que invite a entrar en el local, junto con un escaparate bien gestionado es signo de éxito.
    Juega con los colores de la fachada en combinación con el escaparate, las luces, los productos de temporada, sin recargarlo, recuerda “menos es más”.
     
  3. Cuida el interior de la farmacia.

    Los productos bien colocados, con las categorías bien diferenciadas, que haga fácil que de un vistazo encontremos un producto, con sus precios bien indicados. 
    La imagen del personal de la farmacia también influye, una imagen de equipo, con una bata bonita y actual, con el identificador con el nombre para que el cliente se pueda referirse al empleado por su nombre y así hacer la comunicación más personal…
    Si desde el exterior vemos una farmacia ordenada, espaciosa, limpia, con “imagen de equipo”… siempre ayudará a que entremos en ella.
     
  4. Haz de la atención al cliente tu seña de identidad. 

    En una farmacia, el trato con el cliente es más importante que en cualquier otro negocio, debemos cuidarla al máximo, y mejorarla siempre que sea posible.
    No solo debe ser bueno el trato con el cliente, hay que dar soluciones, dar una imagen profesional, dar confianza, al fin y al cabo, el cliente de una farmacia es un cliente de salud.
     
  5. Organiza eventos y amplia tus servicios

    Charlas sobre salud, mama y bebé, atención al mayor…  talleres de cosmética, cursos de automaquillaje.
    Servicio de nutrición, cuidado capilar, control de la tensión….
    Siempre con personal debidamente formado.
     
  6. Ponte al día con las nuevas tecnologías

    ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “Si no estás en internet no existes”?

    Crea una WEB  de tu farmacia en la que informes de tus servicios y eventos, en la que promociones distintos productos, incluso en la que puedes incluir venta online.

    Esta web debe estar reforzada por un BLOG con consejos de salud, en el que compartas artículos, información útil para los clientes de tu farmacia
    Elabora un calendario de publicaciones y escribe con regularidad sobre temas que respondan a las necesidades de tus clientes.

    Las redes sociales son uno de los mejores canales de comunicación que hay ahora mismo, son ágiles e interactivas, la presencia de tu farmacia en ellas es prácticamente imprescindible, a través de ellas puedes informar de eventos y promociones, dar consejos de salud, compartir tus publicaciones en el blog, crear sorteos, mostrar los cambios que realizas en tu farmacia…